Skip to content

Anuncian oportunidades de empleo para 200 jóvenes

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) pondrá a disposición de 200 jóvenes la oportunidad de iniciarse en el mundo laboral, a través del proyecto Juvempleo, que cuenta con una asignación de $1 millón para cubrir el pago de nómina a los patronos que los contraten.

El secretario del DDEC, Manuel A. Laboy Rivera, anunció que se abre la convocatoria para que tanto los jóvenes como los patronos participen a través del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ), adscrito al Departamento.  

“Convocamos a los jóvenes y a los patronos a que participen en este programa que provee alternativas de empleo viables a los jóvenes a quienes, en ocasiones se les hace muy difícil conseguir trabajo por no tener experiencia previa. Este programa, no sólo aumenta enormemente sus posibilidades de ser contratado, sino que también les abre las puertas a mostrar sus talentos, conocimientos y profesionalismo, con la posibilidad de ser retenidos en el empleo tras terminar su participación en el programa”, expresó Laboy Rivera.

El jefe del DDEC añadió que otra de las ventajas de Juvempleo es que “contribuye a atenuar la fuga de talento que ha estado experimentando Puerto Rico mientras que les suma un recurso adicional a los patronos, más aún, después de los daños económicos sufridos tras el paso del huracán María”.

Roberto Pagán Santiago, director ejecutivo del PDJ, explicó que Juvempleo brindará inicialmente 100 oportunidades de empleo y antes de que termine el año fiscal en julio de 2018 se añadirán 100 oportunidades de empleo adicionales, para jóvenes entre 18 y 29 años de toda la Isla que cualifiquen para obtener una primera experiencia de empleo en su área de estudios.

“Tanto patronos como jóvenes deben contactarnos para beneficiarse de este programa. Para solicitar, los candidatos deben estar cursando su último grado universitario, técnico o vocacional, ser residentes de Puerto Rico y no haber tenido experiencia de empleo previa. Los seleccionados recibirán un salario de $7.25 la hora por 520 horas o 6 meses de empleo en la empresa privada o el gobierno. Sin embargo, preferimos promover la creación de empleos en el sector privado”, señaló Pagán Santiago.

“Esta iniciativa es doblemente beneficiosa.  Además de proveerles una primera experiencia de empleo, los jóvenes tienen la oportunidad de ser retenidos en el mismo, una vez culminen las horas del programa. A su vez, brinda a los patronos, recurso humano educado y capacitado, sin que tengan que incurrir en gastos de nómina. Así pueden comprobar la eficiencia de los jóvenes y tomar una decisión sobre retenerlos o no. Nuestra meta este año es alcanzar una retención del 80% de jóvenes por parte de los patronos”, aseguró el Director Ejecutivo del PDJ.

“El programa brinda oportunidades de empleo en diversidad de áreas laborales, pero nuestra política pública es poder ubicarlos en sectores con mucha demanda, como salud, ciencia, tecnología y en industrias innovadoras, para aumentar el nivel de retención de empleos”, abundó Laboy Rivera.

“Confiamos en que con ésta y otras iniciativas que se realizan a través de Puerto Rico, como Clubs Jovem, De la Escuela a la Empresa, la Ley 135 para Jóvenes Empresarios, y Cinemprende, entre otras, lleguemos a todos los jóvenes que necesitan de nuestro apoyo y servicios para salir adelante. Queremos que se mantengan positivos a pesar de las necesidades presentes, y que crean en la valía y en las capacidades únicas que cada uno posee”, concluyó el Secretario del DDEC.

Para participar de Juvempleo, los jóvenes y patronos interesados pueden acceder a la página www.ddec.pr.gov o llamar al 787-754-5504.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: