Skip to content

Candidata de Victoria Ciudadana levanta cuestionamientos a expresiones de Jenniffer González

Jenniffer González y Zayira Jordán Conde (Facebook)

San Juan. Luego del atropellado proceso de primarias el pasado domingo, 9 de agosto, la comisionada residente Jenniffer González negó considerarse parte del actual Gobierno pese a que éste está conformado por el Partido Nuevo Progresista (PNP), en medio de expresiones vertidas durante una entrevista en un programa televisivo. Su alegada separación del partido del cual es también es vicepresidenta levantó serios cuestionamientos, sobre todo de la candidata al mismo escaño por parte del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Zayira Jordán Conde.

“La señorita González no aparece, se convierte en una virtual desaparecida; cuando l e corresponde lidiar con asuntos serios y difíciles, no le da la cara a Puerto Rico”, señaló Jordán Conde al realizar un recuento de los sucesos del pasado domingo. La también profesora universitaria lamentó las reacciones de González al tratar el tema del atraso en la llegada de los maletines que contenían las papeletas para votar. Además, aseguró que de la misma forma en que González fue desleal a la Palma lo es también al pueblo de Puerto Rico, pues la Comisionada Residente quiere tan sólo “ salvar su cuero político”.

En otros temas, Jordán Conde destacó que González ha adoptado l a práctica de anunciar fondos federales que se otorgan de manera recurrente al país como logros propios de su gestión. “La gran mayoría de los fondos que l a Comisionada anuncia no vienen a Puerto Rico gracias a nada que ella haya hecho”, subrayó. La doctora Jordán Conde utilizó el paquete de medidas en respuesta a la emergencia ocasionada por COVID-19 como ejemplo de los fondos que González atribuye a sus esfuerzos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!