La Isla Oeste

Causa contra hombre que ultimó a vecino a machetazos

El fiscal José Criado presentó la prueba bajo declaración jurada.

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez

Para La Isla Oeste

Mayagüez. “A claras luces es una legítima defensa”.

Esa es la alegación del licenciado Carlos Torres Viada, abogado del hombre que ultimó de ocho machetazos a su vecino ayer en el barrio Caín Alto en San Germán, contra quien se le radicaron cargos esta tarde por asesinato en segundo grado.

El Juez Luis Vélez Vélez, encontró causa contra Miguel Torres Tirado, de 32 años, por Asesinato bajo el artículo 92 y por violación al artículo 5.05 de la Ley de Armas, señalándole una fianza de $100,000.00 en el primer cargo y $50,000.00 por la utilización de arma blanca.

El fiscal José Criado presentó la prueba bajo declaración jurada. El caso fue investigado por el agente José Ruiz, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC).

Según los hechos, el conserje de escuela pública dio muerte al agricultor Edison Ayala Cancel, de 50 años, con quien había tenido una discusión esa mañana por un acceso a su finca. El problema entre ambos llevaba tiempo dilucidándose en la corte.

El crimen ocurrió en el Camino La Cancha, carretera 361 Km. 7.0 interior, pasadas las 3:00 de la tarde del 21 de mayo.

Torres Tirado agredió con un machete a Ayala Cancel en medio de la disputa, propinándole ocho heridas cortantes entre la cabeza y el cuerpo que le ocasionaron la muerte.

Fuentes oficiales aseguran que fue el mismo Torres Tirado quien llamó a la Policía para informar lo sucedido y cuando llegaron las autoridades al lugar, estaba esperando para entregarse.

“El individuo (Ayala Cancel) llegó al lugar armado de un palo, con palabras amenazantes y él (Torres Tirado) salió a enfrentarlo. En el proceso, el individuo ataca a la abuela (de Torres Tirado) y en defensa de la abuela, pues, actúa contra la persona”, alegó Torres Viada, abogado de defensa, haciendo referencia a las declaraciones que recogió el CIC durante entrevistas al imputado.

El abogado de defensa dijo haber presentado ante el Tribunal en esta etapa, denuncias y sentencias en contra del hoy occiso como evidencia.

“En una ocasión él (Ayala Cancel) se declaró culpable por apuntarle con un arma de fuego a la mama de mi cliente. También presentamos ante el honorable juez una solicitud de protección que hiciera Miguel, el acusado del día de hoy, en  contra de Edison hace dos años atrás, por unas interferencias y amenazas con machete. Esto es un problema que viene de varios años que lamentablemente culminó de esta forma”, señaló el abogado.

Torres Tirado no pudo prestar la fianza global de $150,000.00 por lo que fue ingresado a la cárcel Las Cucharas en Ponce. La vista preliminar quedó pautada para el 10 de julio.

Advertisements

2 Comments on Causa contra hombre que ultimó a vecino a machetazos

  1. Por lo menos alguien da la noticia como es gracias !!. Pq siempre habla el menos que sabe ,o sea nadie estaba cuando sucedió sólo mi abuela ,el perro y mi hermano . Los q no estaban hacen una película de terror horrible sin contar los medios q no saben averiguar bn .

  2. Les felicito buenas noticia

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: