Skip to content

Conjunción de la Luna, Marte y la estrella Aldebarán

Ilustración de equinoccio de primavera. Crédito: www.timeanddate.com.

Fotografía del planeta Marte. Crédito: Administración 
Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Este viernes, la Luna, el planeta Marte y la estrella Aldebarán se encontrarán en conjunción, según informó la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR), organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium.

El evento astronómico estará seguido por la llegada del equinoccio de primavera, que será el sábado a las 9:37 UTC (5:37 a.m. en Puerto Rico).

Ilustración de conjunción de la Luna, el planeta Marte y la estrella Aldebarán. Crédito: Earthsky.org.

Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro creando la ilusión de que están juntos aunque estén separados por grandes distancias.

“Este viernes tan pronto caiga el Sol a partir de las 7:00 de la noche, si observamos en dirección hacia el oeste / noroeste, podremos apreciar como nuestro satélite natural se encontrará justo arriba del planeta
Marte (distinguible por su llamativo color rojo anarajando y sin centelleo) el cual se encontrará a varios grados de separación y al lado derecho de Aldebarán, la estrella principal de la constelación de Tauro (notable por su brillante color rojo y con centelleo)” indicó el profesor César M. López, secretario de la SAPR y presidente de OCCAE, entidad independiente afiliada a la SAPR.

La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook.

Fotografía del planeta Marte. Crédito: Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Para más información acerca de la conjunción y los próximos eventos de la organización, pueden visitar su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc

Desde 1985 con motivo del paso del cometa Halley la SAPR se ha encargado de promover el interés en la astronomía, para el disfrute, orientación y educación de la comunidad puertorriqueña en general. A través de la astronomía se pueden practicar destrezas relacionadas con todas las ciencias y las áreas de conocimiento humano tales como física, la química, la biología, las altas matemáticas, la antropología, la sociología y hasta las ciencias políticas.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: