Skip to content

Curso para Maestros de Educación Física de Balonmano

Mayagüez. La Fundación Mayagüez 2010 y la Federación de Balonmano de Puerto Rico están ofreciendo un seminario a maestros de educación física de la región oeste a los fines de capacitarlos en las reglas, arbitraje y entrenamiento de Balonmano.

La parte teórica se ofreció en el salón de reuniones de la Fundación Mayagüez 2010 y la parte práctica en las canchas de Balonmano de arena del Paseo del Litoral de Mayagüez.

Un total de 25 maestros de la región educativa tomaron el curso.

“El fin de este primer curso es brindar capacitación básica a los maestros a los fines de organizar competencias a nivel escolar y de paso mantener un desarrollo del deporte de base en la región. En la medida que vaya subiendo el nivel de destrezas de los atletas y el competitivo, le brindaremos a los jóvenes la oportunidad de entrenar y formar parte de los equipos nacionales”, fueron las palabras de Héctor “Macho” Figueroa, Director de las Escuelas de Desarrollo Deportivo de la Fundación Mayagüez 2010.

El entrenador de la escuela de Balonmano de la Fundación adelantó que la segunda actividad será los días 11,12 y 13 noviembre 2016. Esta es un torneo Internacional Balonmano de Arena en Cancha del Paseo del Litoral de Mayagüez. Ya están conformada la participación de: Colombia, República Dominicana; Trinidad y Tobago y Puerto Rico,” informó el Prof. Abdiel Acevedo.

Finalmente, los días 19, 20 y 21 de diciembre de 2016 se ofrecerá otra conferencia y curso para entrenadores nacionales por un recurso de la Federación Internacional de Balonmano.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: