Skip to content

El reto de las empresas de mantener la productividad con trabajo remoto

La mayoría de los negocios y patronos está enfrentando con el coronavirus COVID-19 el enorme reto de trasladar el ambiente laboral a las casas de su personal, apenas con tiempo para diseñar una infraestructura adecuada de recursos humanos para lograr productividad y supervisión. Ante ese panorama, la empresa boricua Retention Strategies está ofreciendo este viernes, libre de costo, el webinar “Estableciendo Políticas de Trabajo Remoto”.

“Aunque pueda parecer que con meramente reunirse en teleconferencias ya está resuelto el problema, la realidad laboral es mucho más compleja. Hemos tenido gran éxito diseñando políticas de trabajo remoto y horario flexible para nuestros clientes, encontrando el balance adecuado entre los objetivos de productividad de las empresas y las necesidades de sus empleados”, expresó Sandra Román, experta en consultoría de recursos humanos de Retention Strategies. “Por eso, ante la emergencia que vive el país, hemos decidido compartir nuestra experiencia y conocimiento a través de estos webinars”.

El webinar se ofrecerá de forma gratuita este viernes 27 de marzo a las 10:00 am. Los interesados en registrarse deben escribir por email a: Sandra.Roman@RetentionStrategiesPR.com.

Entre los asuntos que se discutirán en el webinar están:

  •          Guía paso a paso de cómo establecer una política de trabajo remoto
  •          Supervisión vs. Acoso: en tiempo crítico, hay que ser sabios al disciplinar o hacer exigencias
  •          Qué se debe exigir a los empleados en términos de requisitos físicos de equipo en las oficinas del hogar
  •          Cómo apoyar y comunicarse con empleados de manera virtual
  •          La productividad al trabajar en remoto

La empresa también ha adaptado su ofrecimiento de clases de ejercicios del lugar de trabajo al mundo  virtual. Los empleados de las empresas interesadas se unen a sus compañeros de trabajo por medio de video llamada y juntos siguen las instrucciones de una entrenadora certificada. Las clases duran unos 20 minutos y los participantes utilizan objetos que tienen en las casas para completar sus rutinas de entrenamiento, zumba, y ejercicio cardiovascular.

Para más información, puede visitar RetentionStrategiesPR.com, o su página en Facebook.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: