La Isla Oeste

Hicieron escante en la escuela

La directora del plantel en San Sebastián urgió a la comunidad a dar información que ayude a esclarecer este escalamiento.

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez
Para La Isla Oeste

San Sebastián. “Robarle a una escuela es robarle al futuro de Puerto Rico”.

María Colón llegó esta mañana como de costumbre a eso de las 6:30 am, para su turno como conserje en la escuela superior Emilio Sharon Rodríguez en San Sebastián. Para su sorpresa, encontró el candado de la puerta de la oficina de Administración roto.

“Aquí pasó algo. No me atreví entrar porque si pasó algo… pues llamé a la señora Serrano.

La directora, Carmen Serrano de Arvelo, llegó junto con la Policía a eso de las 8:00 am. La impresión de ver candados y el techo rotos, trajo el recuerdo del año 2006, cuando ladrones escalaron el platel y se llevaron casi $60,000.00 en propiedad del Departamento de Educación.

A juicio de la directora, “el robo es bien extraño. Porque las personas entran, abren con llaves los candados que están puestos y ponen otro candado. Pero los candados que ponen, son sacados de mi oficina”, explicó Serrano de Arvelo, afirmando que “quiere decir que la persona que entró al salón de Ramonita (una maestra) tuvo que haber primero entrado aquí”, expresó.

El sargento Juan C. Cáceres Jiménez de la División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla confirmó que la investigación bastante adelantada.

El oficial ni afirmó ni descartó  a preguntas de La Isla Oeste sobre si se levantó evidencia que apunte a que el crimen fue cometido por más de una persona.

“Se apropiaron de diecinueve computadoras, son dieciséis laptops Hewlett Packard y tres desktop Dell y un proyector marca Dell. Además se llevaron cinco televisores RCA. Rompieron candados de puertas”, detalló.

Al cierre de este reportaje el Departamento de Educación no había emitido un informe sobre los daños y estimado del valor de la propiedad, aunque la directora Serrano de Arvelo estimó preliminarmente algunos $20,000.00.

La directora hizo un llamado a la comunidad para que se comuniquen de manera confidencial, de tener información que ayude a esclarecer este escalamiento llamando al CIC, al787-891-3800 extensión 4136 o al 787-343-2020.

“Robarle a una escuela es robarle al futuro de Puerto Rico. Es robarle a mis niños, que son pobres. Ellos necesitan superarse a través de la educación”, sentenció Serrano de Arvelo.

La directora imploró por ayuda ciudadana, por si alguien vio algún carro, a alguien entrando o saliendo del lugar, que lo notifiquen.

La escuela Emilio Sharon Rodríguez ubica en la carretera 447 intersección con la 119 km 0.1 en el barrio Hoyamala en San Sebastián. Actualmente registra una matrícula de 125 estudiantes de octavo a duodécimo grado y 12 docentes.

“Ahora a limpiar y tan pronto nos autoricen, comenzar, porque  mañana hay que continuar clases”, concluyó la directora.

El caso es investigado por el agente Eloy Sharon de la División de Delitos contra la  Propiedad.

Advertisements

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Causa contra joven ladrón de escuelas en San Sebastián – La Isla Oeste
  2. Amenazadas escuelas por escalamientos – La Isla Oeste

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: