Skip to content

#MiTiempoIsla: Se retira onda tropical y regresa la bruma

La onda tropical que nos estuvo afectando ayer ya se ha retirado, dando paso a la entrada de una masa de aire seco y brumoso. Por esta razón, tendremos poca o limitada actividad de lluvia durante este fin de semana. 

A penas algunas precipitaciones aisladas llegarán al este y sureste del país, arrastradas por el viento. En cambio, el resto de la Isla tendrá tiempo soleado y caluroso en las mañanas, pero alrededor del mediodía sectores del área metro y norte central tendrán un aguacero, y otros se desarrollarán en las tardes hacia la zona oeste y porciones del noroeste de la Isla. Los modelos no auguran acumulaciones extraordinarias, pero sepa que el mayor potencial será para los municipios entre Maricao- Mayagüez y Rincón. 

Entretanto, las condiciones marítimas presentan olas de 3 a 6 pies a través de las islas. El riesgo de corrientes submarinas es moderado a través de la mayoría de las costas, excepto hacia el oeste del país. Operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer cautela, al igual que los bañistas. Sepa que, desde el lunes se observará una mejoría. 

En el trópico, no hay disturbios con posibilidad de desarrollo ciclónico en los próximos días. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: