Skip to content

Piden cuentas sobre restablecimiento de servicio eléctrico

Durante el cierre de Sesión, llevado a cabo el pasado fin de semana, la Legislatura aprobó una medida que exige al director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, presentar un plan detallado sobre el restablecimiento del servicio eléctrico.

Asimismo, solicita un informe de los daños que recibió el sistema eléctrico en la Isla tras el paso del huracán María.  

La Resolución Conjunta del Senado 161, de la autoría del portavoz de la mayoría, Carmelo Ríos, propone que la AEE someta un informe donde especifique el plan de restablecimiento del servicio eléctrico por municipios, sectores, barrios y urbanizaciones. 

A casi 100 días del embate de María, son miles los ciudadanos que aún no cuentan con servicio eléctrico y decenas los pueblos que tienen cero por ciento de generación eléctrica. La desesperación arropa a estos abonados que al día de hoy desconocen cuándo se restablecerá la energía en sus comunidades. Por tal motivo, entendemos meritorio que la AEE, pueda brindar detalles sobre la extensión de los daños que recibió el sistema eléctrico de Puerto Rico. A su vez, un estimado de va a tomar restablecer el servicio para que los ciudadanos y comercios puedan hacer planes de contingencia y establecer proyecciones a corto y largo plazo”, sostuvo el Senador.

González tendrá un término no mayor de 10 días, luego de aprobada la medida, para someter la información solicitada.   

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: