Mayagüez. En la tarde de ayer en el Tribunal de Mayagüez personal de la División de Arrestos de la Región de Mayagüez y la fiscalía de Mayagüez radicaron cargos cargos criminales contra Julián A. Rodríguez Aponte de 23 años y residente de Cabo Rojo, por violaciones a la ley de armas y sustancias controladas.
Durante una intervención reportada el 28 de noviembre de 2022 en el kilómetro 4.9, de la carretera PR-312 del Sector La 22 en Cabo Rojo, agentes adscritos al Negociado de Inteligencia y Arrestos de Mayagüez pertenecientes a la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales (SAOE), le ocuparon a Rodríguez Aponte una pistola FN calibre 5.7, un cargador, 19 municiones calibre 5.7, marihuana y dinero en efectivo.

El caso fue consultado con el fiscal de turno, quien radicó dos cargos por violaciones a la Ley de Armas (art. 6.22 y 6.05) y un cargo por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas (art.404).
El caso fue llevado ante la presencia del juez Luis Padilla Galiano quien determinó causa para arresto señalando una fianza de $21,000 dolares la cual prestó quedando en libertad hasta el día de la vista preliminar.
laislaoeste@gmail.com