Skip to content

Radican cargos por fraude y negligencia en el cuido de octogenaria

Ficha de Lucas J. Buye Guzmán (Suministrada)

Durante la tarde de ayer en el Tribunal de Mayagüez el agente Israel Martínez adscrito a la oficina de Propiedad del CIC de Mayagüez en unión a la fiscal Yanitza Negrón, radicaron 26 cargos criminales por Utilización o posesión ilegal de tarjetas de crédito, y un cargo por negligencia en el cuido de persona de edad avanzada contra Lucas J. Buye Guzmán de 44 años, quien reside en el residencial Kennedy en Mayagüez.

Los hechos se remontan para el 10 de septiembre de 2021, en la calle Enrique Vázquez Báez en Mayagüez, donde Buye Guzmán tenía bajo su cuidado a Elizabeth García de 83 años. Cuando alegadamente el imputado utilizo la tarjeta de crédito de la misma en 26 ocasiones y además actuó negligentemente al no alimentarla y dejarla encerrada en la residencia. 

El caso fue consultado y llevado ante la presencia del juez Luis Padilla Galiano quien luego de escuchar la prueba encontró causa en cada uno de los casos imponiéndole una fianza de $135,000 dólares, la cual no presto ordenando su ingreso a la cárcel de las Cucharas de Ponce. 

La vista preliminar fue pautada para el 8 de septiembre de 2022. 

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!