Skip to content

Reportan explosión en fábrica en Moca

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Una explosión en la subestación de la fábrica de zapatos Lifestyle Footwear que ubica cerca del residencial Moca Housing en la PR 110 en el pueblo de Moca, fue reportada a eso de las 8:42 de la mañana del miércoles.

Según supo La Isla Oeste, tras la explosión repentina un empleado corrió despavorido del susto, cayendo al pavimento y resultado con heridas en las manos y costado. Otros dos empleados de la fábrica también resultaron perjudicados, pero se dijo que ninguno recibió quemaduras. Estos fueron trasladados a un hospital cercano.

Aparentemente, tras la explosión en la subestación de la fábrica, el fuego corrió por los cables hasta llegar al interruptor de la Autoridad de Energía Electrica (“machete”) y tumbó la energía, evitando que se propagara el incendio.

Según informó la Policía posteriormente, un alto voltaje en unos cables del tendido eléctrico de la AEE, fue lo que aparentemente ocasionó las dos explosiones en el lugar, en la que seis empleados de la fábrica, resultaron levemente lesionados, tres hombres y tres mujeres, quienes fueron asistidos por personal de emergencias médicas estatales, una de ellas fue trasladada al Hospital San Carlos de Moca.

Hasta el lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos local, Manejo de Emergencias y Emergencias Médicas, la Policía y personal de la AEE para atender la situación que fue controlada de inmediato.

Daileen Joan Rodríguez

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: