Santuario de Animales urge ayuda ante amenaza del huracán María

Cabo Rojo. El Santuario de Animales San Francisco de Asís (SASFAPR), que alberga a unos 250 peros y gatos, necesita ayuda para implementar su plan de emergencia de cara a la amenaza que representa el paso del posible Huracán María por la zona de Puerto Rico y poner a salvo a sus inquilinos.

SASFAPR necesita “crates” y “kennels” grandes, así como calmantes para perros y gatos en aerosol, “treats” y pastillas. La organización sin fines de lucro recibió donaciones de este tipo en los pasados días de cara al paso del Huracán Irma, pero hacen falta más, ya que es necesario reubicar a todos los animales en el segundo piso de las instalaciones ante la gran cantidad de lluvia que podría traer la tormenta tropical María y la cercanía del río Guanajibo, que transucrre justo detrás del Santuario.

“Los 150 perros y 73 gatos que alberga el Santuario también merecen estar en un espacio seguro, especialmente durante el paso de un huracán. Ya estamos trabajando intensamente para volverlos a asegurar y que no se vean afectados por esta nueva amenaza. Pero necesitamos donativos y voluntarios para completar el trabajo”, expresó Dellymar Bernal Martínez, presidenta de la Junta de Directores de SASFAPR.

Además de “crates”, “kennels” y calmantes, también hacen falta toldos grandes y medianos, paneles de madera, agua embotellada, radio de batería y las baterías, linterna de baterías y las baterías, guantes desechables, sábanas, toallas, repelente de mosquitos, mapos, periódicos y cubos o baldes.

Las personas interesadas en cooperar, pueden dejar los artículos frente al portón del Santuario de 8:00 AM a 11:30 AM o escribir ainfo@sasfapr.org o al 787-612-8587 para coordinar la entrega o el recogido.

Si usted desea hacer un donativo, pero no puede llevarlo a las instalaciones del Santuario en Cabo Rojo, puede hacer la compra en línea, en la página de Petsmart (www.petsmart.com) y elegir que los artículos sean recogidos en la tienda de Mayagüez por el personal de SASFAPR. Si opta por esta opción, envíe el detalle de la orden a: info@sasfapr.org.

El Santuario también recibe donativos a través de ATH Móvil (787-612-8587), Paypal (info@sasfapr.org), correo regular (PO Box 538 Boquerón PR 00622-0538), en el Banco Popular de Puerto Rico (cuenta corriente 390219805) y Go Fund Me (www.gofundme.com Save SASFAPR / Salva a SASFAPR). También puede abonar a nuestra cuenta en la clínica veterinaria Animal Medical Hospital (Número de la clínica – 787-255-3316 / Cuenta de SASFA – 5587).

SASFAPR es una organización sin fines de lucro dedicada al bienestar animal. Es un “no kill shelter” y opera totalmente a base de donativos y voluntarios.

Mirando a tu región en el acontecer noticioso y temas de interés.

Quiénes somos
La Isla Oeste es un periódico digital dedicado a informar sobre el acontecer noticioso y los temas de interés en la región oeste de Puerto Rico.
Fundado en 2016 por la periodista Daileen Joan Rodríguez bajo One Red Media LLC y periodistas comprometidos con la verdad y la transparencia, provee una plataforma digital para mantener informada a la sociedad tomando en cuenta su participación y la libertad de expresión.

Objetivo
Difundir informaciones mediante una plataforma digital con herramientas multimedia, de manera transparente, objetiva, responsable, ética y pertinente. Impulsar el desarrollo social y cultural.

Misión
Mantener informada a la comunidad en el acontecer noticioso del oeste de Puerto Rico, proveyendo un espacio vertical para la libertad de expresión y la participación ciudadana. Ofrecer una plataforma rentable de innovación publicitaria que agregue valor al desarrollo económico, cultural y turístico de la región Porta del Sol.

Visión y valores de la empresa
Solidez, transparencia, confiabilidad, calidad, justicia y balance informativo. Llevar la cobertura noticiosa regional a la vanguardia en la manera de presentar informaciones de interés y sin censura. Ser el principal medio con balance informativo de la región oeste de Puerto Rico y de fácil acceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.