Skip to content

Someten cargos en ausencia a sospechoso de asesinato en Cabo Rojo

Mayagüez. Hoy en el Tribunal Municipal de Mayagüez la agente Leslie Candelaria adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez consultó con el fiscal Elmer Cuerdas quien ordenó someter cargos criminales en ausencia contra un individuo  por  asesinato, ley de armas y violencia doméstica.

Estos hechos según la investigación se  remontan a eso de las 8:00 de la noche de ayer jueves cuando se reportó a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 una agresión en el edificio #19 en el Residencial Santa Rita en Cabo Rojo. Al llegar las Unidades de ese Distrito Policiaco encontraron el cuerpo de Samuel David Mercado de 31 años el cual resultó muerto en el lugar producto de varias heridas de arma blanca provocadas presuntamente por Edson Santiago Tirado de 30 años de edad y residente en la Carretera 362 Km 1.1 del barrio Caín Alto en San Germán.

Derechos de autor 2020/ One Red Media

Al parecer Santiago Tirado se personó al hogar de su expareja  y entró a la residencia donde sin mediar palabra atacó con un objeto cortante en repetidas ocasiones a Samuel David Mercado así ocasionándole la muerte. En el incidente resultó herida en la mano izquierda la expareja del sospechoso.

El fiscal Elmer Cuerdas ordenó la radicación de cargos por el Artículo 93 (Asesinato) el Artículo 6.06 (Posesión y Uso de Arma Blanca) de la Ley 168 Ley de Armas de Puerto Rico 2020 y el Articulo 3.2 (Maltrato Agravado) de la Ley 54 de Violencia Doméstica en adición ordenó radicar otro delito por este último Artículo 3.2 violencia domestica por hechos ocurridos el 30 de diciembre del 2019 en la residencia de la perjudicada.

Derechos de autor 2020/ One Red Media

El caso fue presentado en ausencia ante el juez Luis O. Vélez Vélez quien encontró causa en todos los delitos según imputados fijando una Orden de Arresto con una fianza global de $700,000. Este caso fue investigado por la agente Leslie Candelaria de la unidad de Homicidios y la agente Brenda Cartagena de la unidad de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez.

La uniformada exhorta a la ciudadanía de tener alguna información que nos ayude a esclarecer este u otro delito se comunique al 787-832-9696 extensión 1511 con la Unidad de Homicidios o la Unidad de Arrestos Especiales extensión 1570, a través del 787-343-2020.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: