Skip to content

Talleres de inglés en el Consorcio del Noroeste para ampliar oportunidades de empleo

Dominar el idioma inglés amplía las oportunidades para que los puertorriqueños puedan adquirir nuevos y mejores trabajos. 

En nuestra zona Oeste hay gran demanda en las industrias, como el turismo y las operaciones de recepción de llamadas telefónicas (call centers), por lo que el Área Local de Desarrollo Laboral del Noroeste tiene una variedad de talleres  para mejorar las destrezas de búsqueda de empleo. 

Los talleres van dirígidos al aumento en destrezas de empleabilidad y lograr ser competitivos a la hora de cualquier proceso de reclutamiento de empleo por lo que el Consorcio del Noroeste está ofreciendo el taller de inglés conversacional con el objetivo que nuestros participantes interesados puedan aprender y fortalecer el uso de este idioma a través del método Berlitz, brindado por proveedores de servicios certificados. 

“La pasada semana un nuevo grupo de veinte (20) jóvenes, adultos y trabajadores desplazados, que cumplieron todos los requisitos solicitados mediante la Ley WIOA, comenzaron este taller de inglés conversacional que sé que les ampliará oportunidades para acceder y conseguir buenos puestos de trabajos”; comentó satisfecha Lourdes Ríos Muñiz, directora ejecutiva del Consorcio del Noroeste. 

Los participantes del taller deberán completar 450 horas de manera híbrida por lo que la institución educativa, NUC Universty recinto de Aguadilla, les proveyó el equipo necesario con acceso a internet para que estos puedan conectarse desde sus hogares. 

El aprendizaje del idioma con Berlitz, según la información provista, es una experiencia inmersiva que, según estos, sigue siendo la técnica más efectiva de aprendizaje. Las clases se llevan a cabo en el nuevo idioma desde el primer día, y cada actividad se enfoca en un objetivo de aprendizaje específico diseñado. 

El idioma se presenta en el contexto de situaciones de la vida real en vez de traducciones académicas o reglas de gramática, sin frases desconocidas. 

Al finalizar el curso los participantes tendrán la certificación en nivel básico,intermedio y avanzado, respectivamente y recibirán estipendios por la asistencia a los talleres. 

Para más información sobre este taller o demás ofrecimientos disponibles pueden comunicarse a American Job Center llamando al (787) 819-1500 y (787) 819-1501.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!