Skip to content

Acusado de agresión sexual a bebé insiste es inocente

Por One Red Media

Aguadilla. El joven de 24 años, imputado de agresión sexual contra una bebita de 10 meses de edad, asistió ayer a la vista preliminar en la sala 402 del juez José Tomás Román Barceló en el Tribunal de Aguadilla.

Jan Carlos Feliciano Vega es representado por el licenciado Edwin Sepúlveda, quien presentó una moción en solicitud de una prueba de ADN asegurando que será exculpatoria.

Feliciano Vega enfrenta cargos por los delitos de agresión sexual y resistencia u obstrucción a la autoridad pública. El caso sorprendió a Puerto Rico cuando la tarde del sábado 10 de diciembre, Grace Hernández Acevedo de 30 años y madre de la infante, llegó con la bebé al hospital Buen Samaritano de Aguadilla, porque presentaba sangrado en sus partes íntimas.

El abogado de defensa insistió en que su representado es inocente de los cargos, pues alega que la razón por la que la niña presentaba sangrado es debido a que padece de candidiasis, una enfermedad infecciosa de la piel y de las mucosas causada por un hongo.

El magistrado indicó a la defensa que la prueba de ADN puede entrar en otra fase del proceso, pero no ahora. Por lo que la defensa dijo que evalúa presentar un recurso de certiorari en el Tribunal Apelativo.

“Tengo que analizar el caso. Hablar con las personas que me contratan para ver si hay la posibilidad de yo radicar algo en el Apelativo, un certiorari o algo, porque el juez dice que esa prueba (ADN) se debe entregar, pero no en este momento”, expresó el abogado en entrevista con Wora Tv noticias.

Por su parte, el fiscal Pier Montaperto Rodríguez, sostuvo que la defensa “hace expresiones incorrectas que pueden tender a confundir a las personas”.

La vista preliminar fue reseñalada para una fecha posterior.

De acuerdo a la investigación realizada por el agente Mónica Ubiñas bajo la supervisión de la sargento Adaris Roldán de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, los hechos que se le imputan a Feliciano Vega fueron cometidos en su residencia, donde la madre de la niña alegó que se percató que la bebé presentaba sangrado en sus partes íntimas.

Tras llevarla al Hospital, los médicos especialistas, luego de evaluar a la infante, activaron el protocolo de sobrevivientes de agresiones sexuales.

La joven Grace llevaba tres meses de relación compartiendo con el hoy imputado, quien alega que lo que hacía con la bebé era ocuparse de su bienestar.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: