La Isla Oeste

Graduados de CROEM sembrarán 1,200 árboles en finca

Egresados de CROEM dan paso a la creación del “Primer Bosque Sustituto Científico” , bajo el proyecto "Sembrando Tu Legado".

La organización que agrupa a los estudiantes graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, mejor conocida por CROEM ALUMNI recibió de manos del Departamento de Agricultura los primeros 1,200 árboles que serán sembrados en la Finca CROEM ubicada en un predio de 32 cuerdas de terreno en las facilidades de la escuela pública especializada CROEM, lo cual dará paso a la creación del “Primer Bosque Sustituto Científico”.

Suministrada

“CROEM ALUMNI acaba de recibir la aprobación de una propuesta del Departamento de Agricultura y de su secretario Carlos Flores Ortega lo cual permite la entrega de los primeros 1,200 árboles Teca, provenientes del proyecto de Bosques Maderables que auspicia dicha agencia del Gobierno de Puerto Rico.  Estos árboles serán sembrados en la Finca CROEM ubicada en el Cerro Las Mesas de Mayagüez y formarán parte de lo que se conocerá como el “Primer Bosque Sustituto Científico”, señaló Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

El Bosque Sustituto Científico es una iniciativa de CROEM ALUMNI bajo el proyecto “Sembrando Tu Legado”, que envuelve a más de 10 mil estudiantes graduados de esta institución ubicada en la antigua Base de Radares de la Fuerza Aérea del Ejercito de los Estados Unidos en Mayagüez.  La escuela CROEM fue fundada por el Dr. Ramón Claudio Tirado (conocido como el “Padre de la Educación Moderna en Puerto Rico”); y la cual logró recientemente ser galardonada como la mejor escuela pública del país (con un 97.2 de excelencia). Esta escuela especializada es una institución para estudiantes de alto rendimiento académico con énfasis en ciencias, matemática y tecnología, donde sus participantes residen en las facilidades de la escuela y mantienen cursos intensivos con vida independiente las 24 horas del día.

El Bosque Sustituto Científico contará con una sección de árboles maderables, árboles autóctonos puertorriqueños y un jardín Bonsai (dirigido por el maestro bonsai Víctor Galloza, (egresado de CROEM).  De igual manera, se informa que el bosque contará con una torre de observación y un salón especial al aire libre diseñado por el conocido arquitecto Andrés “Andy” Cermeño (egresado de CROEM).

“CROEM ALUMNI solicita la cooperación del pueblo de Puerto Rico, muy en especial a los miles de egresados de CROEM para que cooperen en el proceso de siembra de estos árboles mediante donativo para sufragar los gastos de alquiler de maquinaría, compra de fertilizantes y pago de obreros que darán forma al Bosque Sustituto Científico, que una vez culminado será una recurso extraordinario para las investigaciones y taller de práctica científica para los miles de estudiantes de escuela superior de todo Puerto Rico”, terminó diciendo Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI

Contribuye con La Isla Oeste

Confiamos en que aprecias la entrega de informaciones locales que te hacemos cada día. Ahora puedes apoyar nuestra gestión de periodismo independiente, donando cada vez que entiendas que puedes contribuir con nuestro taller.

$1.00

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: