Skip to content

Magia en el Teatro Yagüez

El majestuoso Teatro Yagüez se vistió de gala el pasado sábado 28 de mayo, con el Ballet Harry Potter, La historia de un mago, presentada por la Escuela Mayagüezana de Ballet y Artes Escénicas, Eugenio María de Hostos Corp.

Por Sr. Kelvin Santiago / Director Ejecutivo de EMBAE y Miembro del Consejo Internacional de la Danza (UNESCO)

Un verdadero homenaje a la fenecida maestra Nana Badrena de quien estamos seguros que está de fiesta en el cielo al ver el logro de lo que ella creó, hoy fusionado a EMBAE. Como se le prometió en vida, su legado continuará y con mucha fuerza. Su deseo de llenar la sala del majestuoso Teatro Yagüez, se cumplió. Mayagüez sí da excelencia en sus producciones y habemos muchos que velamos por ello y damos oportunidades en la danza, de manera inclusiva, como ella quería. La noche del evento debutó lo que se conocerá como Western Ballet Theatre Company, Nana Badrena. ¡Gracias Nanita!

La obra Harry Potter, la historia de un mago fué una adaptación de la serie de películas basada en las novelas homónimas de J. K. Rowling. La serie es distribuida por Warner Bros. y consta de ocho películas de fantasía. Este ballet teatro musical fue creado bajo una colaboración coreográfica de Iván Monrreal Alonzo (nieto de la maestre y “prima ballerina assoluta” Alicia Alonzo), Kelvin Santiago García (Director artistico), Carlomar Nazario Ramos, Zamarixiaida Boucet y la aportación de Iris Clivillés González, Soliany Pardo, Ambar Ramos.

Esta producción fue todo un éxito logrando llenar el teatro a capacidad. Fue una noche mágica, desde los elementos utilizados en la entrada, los ujieres con sus vestuarios recibiendo a todo ese hermoso público que se dio cita, la música de ambientación hasta la excelencia de las coreografías. En la producción se encontraban profesionales artísticos como el Director luminotécnico Jose Baez Pancorbo y el Director técnico de vuelos Raymond Batista y su compañía VDAco. Flying Effectcs. Fue una noche espectacular.
Harry Potter, fue interpretado por unos de los bailarines principales de EMBAE, el jóven Joelias Bonilla, quien ejecutó un excelente desempeño. Desde el principio confiamos en tu talento, venció muchos obstáculos y sorprendió a todos.

Esta producción fue presentada gracias al Instituto de Cultura Puertorriqueña y al National Endowment For The Arts, el co-auspicio de la Administración Municipal de Mayagüez y el auspicio del comercio local, entre ellos la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Mayagüez, el Hotel Mayagüez Plaza y El Centro de Curaciones San Peregrino.

Gracias al público de todo Puerto Rico que se reunió y llenó la sala Lucy Boscana del Majestuoso Teatro Yaguez. ¡Gracias por sus aplausos!

Hasta la próxima… Cascanueces en un Mundo de Princesas 10 y 11 de diciembre de 2022, separen las fechas. Será otra noche mágica.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!