Skip to content

Promueve de rango a 197 policías

San Juan. El gobernador Alejandro García Padilla ascendió ayer de rango a 197 agentes de la Policía de Puerto Rico, siendo esta la cuarta ceremonia de ascensos bajo su mandato. La Uniformada contará ahora con 50 nuevos sargentos, 75 nuevos tenientes segundos, 52 tenientes primeros y 20 nuevos capitanes.

“Ustedes se han ganado estos reconocimientos, a través de años de dedicación y trabajo en favor de la seguridad de nuestra gente. Admiramos su entrega, su valor y su responsabilidad, y se las agradecemos”, afirmó García Padilla a la vez que resaltó que bajo su administración ha sido consistente en el propósito de crear mejores condiciones de trabajo para los policías, para que así redunden en mejores resultados en favor de la seguridad de la gente.

Repasó que aún en la crisis económica que atraviesa el país, el presupuesto de la Policía por los pasados tres años se mantuvo intacto, al igual que se han pagado $20 millones de dólares en horas extras atrasadas, se concedió un aumento de sueldo de $100 dólares, se aportan $25 mensuales al plan médico y se han aprobado estipendios para los gastos de AutoExpreso de más de 7,000 agentes. De igual forma, se reembolsaron $400 dólares por uniformes y se eximió las horas extras del pago de contribuciones.

“Mejoramos algunas de las estructuras en las que se basa este cuerpo, devolviéndole el control de su Academia, como muchos reclamaban, y creando la División Especial de Crímenes Mayores. Como parte de la Reforma, estamos proveyéndoles readiestramientos y mejorando la formación de los nuevos cadetes”, destacó el primer ejecutivo.

Recordó la creación de la División Especial de Crímenes Mayores y como parte de la Reforma los readiestramientos y la formación de nuevos cadetes. Como resultado de su Plan Anticrimen, destacó que el 2015 terminó con la cifra más baja de asesinatos en 30 años.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: