Skip to content

#TuOjoIsla: Hongo y sofocante calor en cuartel municipal de Aguadilla

Las paredes del cuartel de la Policía municipal “lloraron agua” del aire acondicionado cuando se dañó el sistema en días recientes, pasada la tormenta tropical Laura, abriendo paso a la formación de hongos. De manera que, el personal que allí labora está expuesto a pasar horas de sofocante calor durante su turno de trabajo.

Resulta que, el sistema de acondicionador de aire en el edificio Anexo a la Casa Alcaldía de Aguadilla, en la Ave. San Carlos y Paseo García Méndez -a donde fue a parar el personal de la Policía municipal en enero pasado cuando fue cerrado el edificio Plaza Marina donde ubicaban-, funciona con agua. “Cuando el aire se dañó el agua empezó a bañar las paredes”, dijo una fuente a #TuOjoIsla.

Y aunque ya se secó el espacio, se formó hongo en los ductos, según se aprecia en fotos suministradas a este medio.

En este cuartel municipal, a cargo del Comisionado Eddie Viera -quien fue nombrado por la alcaldesa Yanitsia Irizarry cuando entró al poder en la alcaldía, a la salida de Carlos Méndez-, están asignados casi una treintena de efectivos municipales, incluyendo personal administrativo. El cuartel no cuenta con una celda para arresatados, por lo que de haber arrestos, deben ser llevados a Comandancia estatal.

Cabe mencionar que el área del retén no tiene ventilación. En un turno regular pueden trabajar allí, entre 5 y 8 personas si llega a darse un turno especial, dentro del limitado espacio sin aire acondicionado, con las puertas abiertas y en uniforme con chaleco, incrementando el calor.

Al día de hoy, no se sabe cuándo arreglarán el sistema de aire acondicionado, dijo la fuente.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: