Skip to content

Alcalde de Mayagüez se reintegra al municipio este lunes

Mayagüez. El alcalde José Guillermo Rodríguez anunció hoy que se reintegra a su labores en el Municipio de Mayagüez, este lunes, 5 de abril.

En un comunicado indicó que estará coordinando a través de su oficina de prensa, un reencuantro con los medios de comunicación, como prioridad en su principal agenda para esta semana. Y es que muchos sectores exigen a Rodríguuez que aclare la situación de fraude que compromete activos del municipio de Mayagüez.

Adelantó que estará atendiendo a la prensa para debatir el tema que quedó pendiente cuando dejó a Jorge Ramos como alcalde interino; tema que le ocupa al municipio atender desde el arresto de su exasesor legal, Arnaldo Irizarry.

El pasado 22 de marzo, un Gran Jurado Federal en el Distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal contra siete personas y un total de 33 cargos de fraude electrónico y lavado de dinero.

El pasado 29 de marzo, el secretario del Departamento de Justicia (DJ), Domingo Emanuelli Hernández solicitó a la Oficina de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia una investigación sobre las transacciones habidas en el Municipio de Mayagüez en torno a la Economic Development, Inc. (MEDI) y el alcalde José Guillermo Rodríguez.

Ese mismo día, la Jueza Superior Carmen Montalvo Laracuente desestimó la sentencia por consentimiento de cobro de dinero y ejecución de hipoteca por parte de PMJ Capital PR Corp. contra MEDI.

El alcalde Rodríguez expresó que a su entender es innecesario duplicar investigaciones, cuando existen dos con resultados que están en curso.

Daileen Joan Rodríguez

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: